PAC+ Lanza Campaña de Publicidad Dirigida a Los Latinos en la TV de AZ

Hoy, PAC+, una nueva red nacional de líderes centrada en democratizar el dinero y la política para dar voz a la nueva mayoría en los Estados Unidos, lanzará una campaña de publicidad en televisión dirigida a los electores latinos. El primer anuncio del grupo saldrá al aire en Arizona, el centro de los ataques de la derecha a los latinos, el sector de más rápido crecimiento de la nueva mayoría en los Estados Unidos. El anuncio será el primero dirigido a los latinos realizado por un grupo independiente este ciclo.

PAC+ es un nuevo comité de acción política (PAC) nacional creado para cambiar el balance de poder de republicano a demócrata, aprovechando el potencial de la revolución demográfica. PAC+ es un PAC de muchos donantes, no de mega donantes y combina las cuotas anuales de afiliación de los profesionales de todo el país, distribuyendo esos recursos a contiendas estratégicamente seleccionadas en los seis estados que han seleccionado (AZ, CA, NM, TX, OH, y GA).

“Romney ha reconocido que ‘está acabado’ si no puede lograr avances con los latinos. Tenemos la intención de hundirlo y de lograr que el resto de la comunidad progresista se una a nosotros”, dijo Steve Phillips, presidente de la junta de directores de PAC+. “PAC+ seleccionó a Arizona para el lanzamiento de su programa de publicidad pagada para resaltar la importancia política del estado, así como su potencial, aún sin explotar, para la comunidad progresista, que todavía no está convencida del valor de invertir recursos en este electorado”, añadió.

“Esta campaña de publicidad en televisión es el primer trabajo de publicidad pagada en los medios de comunicación que PAC+ realizará en el 2012 y, como tal, es la primera salva en lo que será un esfuerzo creciente y sostenido, centrándonos en los latinos en el 2012 y en los próximos años. Es el primer anuncio de televisión dirigido a un público latino emitido por un grupo independiente hasta el momento", dijo la doctora Julie Martínez Ortega, asesora senior de PAC+. La campaña publicitaria será un esfuerzo a nivel estatal en Arizona, que incluye los mercados de medios de comunicación en Phoenix, Tucson y Yuma. Los anuncios se transmitirán en español y en inglés, tanto por las cadenas de televisión como por cable. “Todavía estamos finalizando nuestra recaudación de fondos para la campaña de anuncios", dijo Martínez Ortega, “pero sin duda será una cifra de cinco o seis dígitos.”

El anuncio recuerda a los latinos y los votantes progresistas lo que está en juego si Romney es elegido presidente. Define a Romney a los latinos y los votantes progresistas en sus propias palabras, en un esfuerzo por contrastarlo con el presidente Obama y motivándolos a votar por Barack Obama en noviembre. El anuncio se da a conocer inmediatamente después del más reciente anuncio de la campaña de Romney, “Día Uno”, que intenta borrar sus perjudiciales palabras y acciones, que afectarán negativamente la vida cotidiana de los votantes latinos.

“PAC+ no permitirá que el historial de Romney y sus faltas de respeto constante a las contribuciones de los latinos a nuestra nación sean borradas como un ‘Etch- A-Sketch’ por las personas de su campaña, en especial en relación con los votantes latinos. Las palabras de Romney reflejan sus valores y los votantes latinos deben saber lo que realmente piensa acerca de la comunidad y con quiénes se asocia”, dijo Phillips. “El anuncio de PAC+ le recordará a los votantes este importante hecho.”

“Es muy revelador que el anuncio en español de Romney no está por ninguna parte en su página web. PAC+ le recordará a Romney que él no puede tener las dos cosas: despreciar a los latinos por un lado y actuar como si estuviera dándoles la bienvenida por otro”, dijo Martínez Ortega. "Hay un dicho en español, ‘dime con quien andas, y te diré quien eres’ y los asesores clave de Romney, sus aliados y simpatizantes constituyen algunos de las voces más anti- latinos en Arizona y en el país.”

PAC+ fue anunciado el 21 de marzo por una junta nacional de más de 70 líderes comunitarios y políticos en 16 estados y es impulsado por PowerPAC.org, una organización que promueve la justicia social. La misma coordinó los primeros gastos independientes en el país a favor de Obama en el 2007 e invirtió $10 millones en un programa electoral en 18 estados, dirigido a votantes afroamericanos y latinos en estados clave.

 

Check out more content on our Political Intelligence blog >>

Loading